Cómo mejorar la experiencia de usuario en su web con un agendador de citas

Cómo mejorar la experiencia de usuario en su web con un agendador de citas

La atención al cliente es uno de los puntos que más impacta en la percepción que los clientes tienen de la empresa. Sin embargo, no siempre se puede mantener una estructura elevada de agentes dedicados a atender a los clientes. Pero sí se puede hacer más eficiente su trabajo sin que por ello, repercuta en un mal servicio al cliente.

Es por ello que es este artículo nos centraremos en las ventajas de tener un apartado de appointments de autoservicio en su página, y así también mejorar la experiencia de usuario.

¿Cómo prestar un buen servicio al cliente sin gastar una fortuna en ello?

Si se revisan las encuestas de satisfacción al cliente, encontraremos que uno de los puntos más valorados por los usuarios es la velocidad a la hora de resolver un problema o trámite. Ahora bien, también sabemos lo costoso que puede ser ello para una empresa que recién empieza, por lo que debemos pensar de manera práctica.

Es aquí en donde dicen presente los agendadores de appointments /citas «autoservicio» que son cada vez más frecuentes en los sitios web de distintos sectores. Sin importar que hablemos de turnos médicos, consultas profesionales con abogados o contadores, cursos en línea o un turno para revisar nuestro dispositivo móvil, esta nueva modalidad ha llegado para quedarse y satisfacer a clientes y como emprendedores.

¿Qué es un agendador de citas?

A la hora de hablar de un agendador de citas, estaremos mencionando un lugar en nuestro sitio web en donde nuestros clientes podrán programar turnos, sesiones, consultas o appointments, así como también poder pagarlos online. Si se trata de consultas virtuales, pueden organizarse vía Zoom o cualquier plataforma de videollamada.

Con esta herramienta, facilitamos la experiencia de usuario porque es posible administrar un calendario en línea en donde figurará la asistencia o encuentro, el personal comprometido para ello y los clientes que han solicitado el servicio. También es frecuente que los usuarios opten por paquetes o membresías para asegurarse su lugar.  

Ventajas del agendamiento de citas

Como ya ha podido predecir, esta herramienta permite que el cliente sea proactivo y encuentre de forma práctica lo que estaba buscando, sin necesidad de enviar correos electrónicos, llamadas o mensajes directos a nuestra empresa. Además, nuestra firma contará con toda la información organizada al instante.

Puede mejorar el customer journey digital del usuario, pues estas herramientas te permiten obtener analíticas de los servicios agendados y/o vendidos, así como el comportamiento del usuario en nuestra página web: tiempo de consulta, velocidad del pago, abandonos de página. Por tanto, te puede aportar un gran valor en la experiencia de compra final.

De la mano con todo lo expuesto hasta el momento, si la experiencia de usuario mejora, la empresa también se ahorrará la gestión de reclamos, mensajes, llamadas y correos electrónicos que pueden terminar saturando al personal, así como también a los servidores cuando se trata de una firma pequeña. Después de todo, no hay peor señal para potenciales clientes que no contestar una consulta o requerimiento en tiempo y forma.

Por último, un agendador de citas otorga una imagen mucho más profesional y seria, permitiendo que la nueva audiencia confíe más en nuestra marca en caso de no conocerla. Así, no solo se resolverán problemas, sino que también se ampliará al público. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *