¿Cómo hacer tu página web sea más atractiva para los clientes?

¿Cómo hacer tu página web sea más atractiva para los clientes?

Todos hablan de las ventajas de tener un negocio en internet, pero pocos dicen cómo hacer que su sitio web sea más atractivo para los clientes. Porque no vale tener cualquier página de ventas, hace falta construir un sitio que los clientes amen y siempre quieran volver a comprar. Una página funcional, que ofrezca contenido de calidad, fácil de navegar y con diseño optimizado. Mejorar la experiencia de usuario de tu web parte de darle una buena impresión desde el momento en que accede a ella.

¿Cómo lograrlo? Estos 6 consejos que te daremos conseguirás mejorar la tasa de conversión de tus embudos de venta.

6 Consejos para hacer que su sitio web sea más atractivo

Haz que tu sitio sea fácil de entender

A la hora de crear una página web nos hacemos ideas en nuestra mente de lo que nos gustaría pero en lo último que pensamos es en el cliente. Más allá de la estética lo que debe prevalecer es la usabilidad web y un diseño web centrado en el usuario. Hacer que al cliente le tome dos clics saber qué es lo que va a comprar y compre. Así de sencillo debe ser.

Ninguna web será atractiva mientras no sepamos antes cómo mejorar la experiencia de usuario. Para ello, debe cumplir ciertos criterios como:

  • Debe ser escaneable a la primera mirada
  • Las tipografías deben ser legibles
  • Los colores deben estar en armonía con la visibilidad y la identidad de la marca
  • Los elementos de navegación deben estar bien identificados
  • Las categorías de productos deben encontrarse fácilmente
  • Debe incluir funciones útiles que mejoren la experiencia de usuario, como un agendador de citas, por ejemplo.

Equilibra las imágenes y colores

Para que tu web sea más atractiva, las imágenes de tu sitio web deben encontrarse en armonía con el resto de los elementos de la página. Tanto la proporción, la calidad, el peso y los colores deben funcionar para el usuario. Asegúrate de que los productos estén bien representados en las imágenes y que no queden dudas de qué es lo que vendes y qué se incluye con la compra.

También, asegúrate de comprimir las imágenes que vas a utilizar para que puedan cargarse rápidamente en la vista del producto. Además de esto, con programas de edición de fotos sencillos, elimina el fondo de las imágenes para que el producto pueda destacar.

Todos estos, son conceptos del marketing emocional aplicables a la construcción de una web.

Añade contenido útil y actualizado

El objetivo de web puede ser vender tus productos, pero para ello dale a tu usuario una experiencia UX agradable con contenido útil y actualizado. Asegúrate de integrar una sección de blog para que tu cliente no solo se detenga a comprar sino también se informe y entretenga en tu espacio. 

Piensa que mientras más tiempo pase el cliente navegando en tu web, tendrá más posibilidades de ver tu catálogo de productos e interesarse por alguna otra cosa disponible. Cuando ya tengas tu sitio web listo para saltar al ruedo, no te olvides de conectarlo con tus redes sociales. 

Optimízalo para web y dispositivos móviles

Si vas a crear una web, debes hacerlo para todo tipo de usuarios, tanto para el que entra por web como el que te visita por el móvil. Por ejemplo, los constructores de sitios web gratuitos de WebsitePlanet ya cuentan con la función crear sitios responsive, es decir adaptables a todos los dispositivos. En este sentido, solo tienes que asegurarte de que una vez creada la web cargue perfectamente de ambas formas.

Muestra las opiniones de los clientes sobre los productos

Que los clientes puedan saber qué tan buenos son los productos o servicios que van a comprar te pone un paso adelante de tu competencia. Así que es una excelente idea dedicar una sección de comentarios para que los compradores dejen sus reviews.

Si te da un poco de miedo los mensajes negativos que puedan dejar (porque seguramente los habrá en algún momento) tienes que saber que esto puede hacer más confiable la experiencia del cliente. Piensa en un gigante del ecommerce como Amazon, donde se muestran miles de comentarios buenos y malos en cada producto y a pesar de ello el flujo de compra es constante.

👉 Te puede interesar: ¿Qué es la personalización de productos y servicios o customización?

Diversifica las formas de pago

Los métodos de pago es uno de los factores más importantes de la usabilidad. Si un cliente ingresa a tu web pero no tiene formas seguras y diversas de hacer el pago se irá, muy probablemente se vaya con la competencia que sí acepta sus formas de pago.

La mayoría de los constructores gratuitos se integran con diversas pasarelas de pago. Asegúrate de hacer que tu página web sea más atractiva, con una plataforma que se adapte a tus métodos y también sea sencilla para tu cliente. PayPal, Visa, MasterCard, Discover, Payoneer, Skrill, son algunas de las pasarelas de pago que puedes integrar a tu web.

De esta manera podrás crear una relación positiva desde y hacia la web con tu cliente ideal. Si no tiene idea de cómo hacer que su sitio web sea más atractivo para los clientes, con estos 5 consejos podrá comenzar a mejorarlo.

👉 Te puede interesar leer: ¿Cómo mejorar la experiencia de cliente de tu ecommerce?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.