7 trucos esenciales para potenciar las campañas de emailing

7 trucos esenciales para potenciar las campañas de emailing

El emailing sigue siendo una de las mejores maneras de potenciar el crecimiento de tu negocio online. Es decir, las campañas de email marketing bien pensadas pueden ayudarte a atraer más clientes y mantener la relación a largo plazo.

Gracias a una amplia gama de estrategias de emailing, puedes adaptar tu enfoque a las necesidades de tu audiencia objetiva y llevar tu negocio al siguiente nivel. Sin embargo, muchas campañas no consiguen los resultados esperados a la hora de aplicar las estrategias de email marketing.  

En este artículo hablaremos de las ventajas del emailing y presentaremos 7 trucos para mejorar tus campañas.

1.  Personaliza tu contenido

La personalización del contenido es el aspecto más importante que deberías tener en cuenta a la hora de emplear las estrategias de emailing. Los correos electrónicos que envías a tus clientes deberían reflejar el tono y el estilo de tu marca para que los remitentes la reconozcan siempre.

Dicho esto, tus correos deben ser creativos y contener las imágenes originales y únicas que captarán la atención de tu público. Como el contenido original da mejores resultados, es fundamental incluirlo en tus correos. Y si quieres tener las fotos profesionales sin utilizarlas del banco de imágenes, debes contratar a un diseñador gráfico freelance para diseñar y editar contenido visual para tu campaña de emailing.

Cuando tus correos reflejan la personalidad de tu marca, será mucho más fácil establecer la conexión con tus clientes y entablar una relación a largo plazo. Además, la personalización de correos significa comprender a tu público y adaptarse a sus necesidades.

2.  Haz la segmentación detallada

Además de la personalización del contenido, es imprescindible segmentar la audiencia para sacar mayor provecho de las campañas de emailing. Este enfoque te ayudará a comunicarte con los suscriptores interesados en tus productos o servicios, y aumentar las posibilidades de ampliar tu red de clientes.

La segmentación detallada te permite conocer a tu audiencia objetiva, conocer sus objetivos y dirigir tus estrategias de marketing hacia sus necesidades. Si no te enfocas en tu cliente ideal o buyer persona, no solo perderás tu valioso tiempo, sino también perderás la oportunidad de conseguir el éxito de tu campaña.

Recuerda que la audiencia forma una parte integral de tus campañas de emailing. Por esto, la segmentación es uno de los pilares de tu camino digital, especialmente si quieres alcanzar tus objetivos principales y potenciar el crecimiento de tu negocio.

3.  Asegúrate de que tus campañas son optimizadas para diferentes dispositivos

Lo que debes tener en cuenta es que la mayoría de los usuarios utiliza dispositivos móviles para explorar la web, leer correos electrónicos, o para ponerse en contacto con su comunidad online.

Para proporcionar la mejor experiencia de usuario, debes asegurarte de que todas tus campañas de marketing son omnicanal y están disponibles en cualquier dispositivo, ya sea en un teléfono móvil o en un ordenador con la pantalla más grande.

Si tus correos se muestran bien en pantallas de diferentes tipos y tamaños, tienes más oportunidades de triunfar online y establecer la presencia digital que perdurará. Además, tus campañas de emailing tendrán más éxito si están disponibles para cada usuario.

4.  Haz pruebas A/B regularmente

Si quieres llevar tus campañas al siguiente nivel y estar completamente seguro de que todo funciona bien, los tests A/B son lo que necesitas. Al realizar pruebas antes de lanzar tu campaña, se reducirá el riesgo de cometer errores. Por este motivo, este factor forma una parte integral de las estrategias de marketing digital.

Si realizas las pruebas regularmente, puedes hacer que tus campañas de emailing incrementen el retorno de inversión, atraigan más clientes, y potencien el crecimiento de tu negocio.

5.  Mejora las líneas de asunto

Las líneas de asunto de los correos forman una parte fundamental del email marketing. Por este motivo, es imprescindible redactar unas líneas llamativas que atraigan la atención de tu público, sino no lo abrirán.

Además, las líneas de asunto son lo que determina si tus correos acaban en bandeja de spam o si las personas los leen de verdad. Y para que tu campaña dé mejores resultados, se recomienda evitar el uso excesivo de emoticones, imágenes, o frases muy usadas.

Recuerda que las líneas de asunto deben reflejar el tono y el estilo de tu marca, incluido el mensaje que quieres enviar y el objetivo que quieres lograr con tus campañas.

6.  Utiliza las herramientas de automatización

Las herramientas de automatización de correos electrónicos pueden ayudarte a planear tu contenido de antemano y mantener la consistencia. Además, con estas herramientas puedes gestionar y personalizar el contenido que envías a tu público y aumentar las posibilidades de tener éxito.

Las herramientas de automatización de correo electrónico te permiten lanzar campañas en un período determinado para promocionar un evento específico, te ayudan a simplificar las tareas repetitivas y centrarse en los enfoques específicos que brindarán resultados excelentes. Ya existen CRM que contienen módulo de automatización de marketing muy competitivas.

7.  Usa redes sociales para promocionar tus campañas

Las redes sociales forman una parte integral de cada estrategia de marketing digital y su importancia no debería pasarse por alto. Es decir, las redes sociales pueden ser muy útiles incluso cuando quieres potenciar tus campañas de emailing y potenciar el crecimiento de tu empresa.

Si no sabes cómo utilizar las redes sociales para mejorar tus campañas de email marketing, aquí tenemos unos trucos para ti:

  • Comparte enlaces que llamen la atención de tu público y les hagan abrir tus correos electrónicos;
  • Conéctate con tu audiencia en varias redes sociales y entabla una conexión fructífera con ellos para saber qué tipo de contenido quieren recibir en correos.

Conclusión

Esperamos que las 7 estrategias que acabamos de mencionar en este artículo te ayuden a realizar tus campañas de email marketing y potenciar el crecimiento de tu negocio. Y si todavía no estás seguro si este enfoque es adecuado para ti, no olvides que el emailing forma una parte integral de tu camino digital y que puede ayudarte a dar a conocer tu marca digitalmente.