Sobre mí

ACERCA DE
JOSÉ POZO MATEO

Mi por qué. Un hilo en común con diferentes conexiones

Dicen que las personas somos la suma de nuestras circunstancias y vivencias. Que ello conforma en parte nuestra manera de ver la vida, y que es por ello que no hay dos personas iguales.

Cuando era niño quería ser inventor. Me perseguía el deseo de hacer algo que ayudara a cambiar la manera de hacer las cosas, aunque aún no sabía muy bien cómo.

En el año 2000 terminé mis estudios de Ciencias Químicas por la universidad de Alicante y durante los ocho años siguientes trabajé como químico en diferentes laboratorios. En paralelo con mi trabajo, estuve impartiendo clases particulares de matemáticas y física durante más de seis años. Experiencia que me sirvió para visualizarme al final de mi vida profesional enseñando y ayudando a otros.

Me gustaba mi trabajo, pero sentía que me seguía faltando algo.Así que empecé a leer libros sobre gestión empresarial, liderazgo, marketing y ventas. Me fascinaba el potencial de transformación del entorno que tienen las empresas. De cada libro que me leía tomaba notas de aquello que más me interesaba, siempre con la seguridad que algún día lo acabaría aplicando.

Al acabar en 2008 un máster executive en Dirección de empresa, decidí reinventarme. Es cuando realicé lo que yo llamo mi segundo máster. Profundicé desde el primer eslabón en las necesidades de las empresas y me pasé un año vendiendo a puerta fría soluciones online de marketing digital a micro pymes.

Desde entonces, y desde hace más de diez años he estado trabajando en proyectos relacionados con marketing y ventas y sobre todo con cómo poner al cliente en el centro de la estrategia.

Como forma de mantenerme al día profesionalmente y divulgar mi enfoque sobre aquello que me apasiona inicie el proyecto de El Viaje del Cliente. Con el deseo último de crear algo que pudiera cambiar la manera de hacer las cosas y de sentirme útil aportando.

Este sitio web no dejo de verlo como una extensión de aquellas libretas de apuntes donde anotaba cada nuevo conocimiento o descubrimiento que hacía sobre mi entorno.

foto de jose pozo mateo