Cómo abordar un plan de transformación digital desde las nuevas tecnologías y el 5G

Cómo abordar un plan de transformación digital desde las nuevas tecnologías y el 5G

A raíz de la pandemia Covid-19, muchas empresas alrededor del mundo se vieron en la necesidad de digitalizar sus negocios y así poder empezar a publicitar y monetizar sus servicios y productos de manera online. En este contexto, la transformación digital en pymes se ha convertido en uno de los desafíos más importantes en el que se han visto involucrados muchos emprendedores y empresas, al igual que la tecnología 5g.

De hecho, según un reporte de Salesforce, un 70% de organizaciones de todo el mundo han sido digitalizadas, a partir de 2020, para poder continuar percibiendo ingresos de forma rentable y ser más competitivas ante un entorno que es cada vez más tecnológico y 100% digital.

En la actualidad, es un hecho que el uso de internet se ha convertido en una necesidad para los empresarios. Debido a que ofrece enormes oportunidades y ventajas competitivas para los negocios de todos los tamaños.

Por esta razón muchas empresas han migrado sus negocios a internet al ser más eficaz y rentable para todo tipo de empresas. Los empresarios que realmente quieren que su negocio sobreviva al agresivo mercado y competencia deben empezar a impulsar un plan de transformación digital de sus procesos y negocios.

¿Qué es la transformación digital?

En el nivel más básico, la transformación digital implica el uso de tecnologías digitales para cambiar un proceso empresarial y hacerlo más eficiente. La idea es utilizar herramientas y nuevas tecnologías no sólo para replicar un servicio existente de forma digital, sino para transformar ese servicio, producto o proceso en algo significativamente mejor.

Existen diversas herramientas imprescindibles para impulsar un plan de transformación digital de forma exitosa que sí o sí los negocios deben utilizar. Aquí te realizamos algunos aspectos y herramientas fundamentales a tener en cuenta para empezar con la digitalización de tu negocio.

  1. CRM
  2. Software de gestión de documentos
  3. Análisis de la experiencia de usuario en plataformas digitales

Parece sencillo, pero un plan de transformación digitales un proceso que se debe realizar de forma ordenada y meticulosamente para mejorar la experiencia de usuario y garantizar la fidelización de los clientes.

Tecnologías fundamentales para impulsar la innovación y transformación digital en todo tipo de empresas

Automatización e inteligencia artificial

Expertos afirman que las empresas de todo el mundo recurren cada vez más a la automatización para una serie de tareas y procesos que gracias a los planes de transformación digital ahora se realizan de forma más eficiente. Además, se están mejorando las empresas de diversas maneras concretas.

 En las fábricas, un ejército de robots realiza cada vez más trabajos peligrosos y lentos, alejando a las personas de puestos que históricamente han sido perjudiciales para su salud.

Aunque los temores a la automatización y la Inteligencia Artificial son muy reales, estudios recientes han demostrado que a la gente en realidad le gusta la introducción de la automatización y, en general, está contenta de que los ordenadores o chatbots puedan encargarse de realizar tareas repetitivas y así mejorar la atención al cliente y optimizar procesos.

Tecnología 5G

Con la introducción del internet 5G a nivel mundial se prevé que se produzcan ganancias significativas en la optimización de la cadena de suministro, incluyendo avances en las fábricas inteligentes, sistemas de gestión de inventarios, operaciones de almacén y mejoras en la experiencia de cliente.

Análisis de datos

El valor de nuestros datos es cada vez más evidente a medida que más países empiezan a aprobar leyes que regulan la forma en que las empresas los recopilan y comparten. Pero la capacidad de analizar los montones de datos que los sitios web y los servicios recopilan sobre nosotros ha podido ayudar a las empresas a transformarse y adaptarse a los cambios de su sector.

Es más fácil para las empresas tomar decisiones acertadas a largo plazo cuando los líderes utilizan datos precisos que han sido analizados y clasificados. Algunas empresas recurren ahora a los datos también para obtener información a corto plazo, optando por plataformas que pueden ofrecer información en tiempo real basada en un conjunto de datos cada vez mayor. Los datos son considerados, en la actualidad, un activo muy valioso para todo tipo de negocios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *