5 acciones efectivas de marketing en la industria de los videojuegos

5 acciones efectivas de marketing en la industria de los videojuegos

En la actualidad, todos los hogares cuentan con conexión a internet. Sin duda, la red ha revolucionado completamente nuestra sociedad. Y este cambio, también ha impactado en la industria de los videojuegos.

Desde la aparición del modo multijugador, internet se ha convertido en el punto de encuentro de millones de aficionados al gaming y en una fuente de ingresos para muchos profesionales de distintos sectores. Te enseñamos cómo utilizarlo para garantizar el customer experience en este sector del videojuego.

Decidir la plataforma adecuada para el videojuego

Si hablamos de videojuegos, es una decisión más que crucial elegir en qué plataforma vamos a centrar nuestras acciones de marketing. El pastel se reparte entre consolas, ordenador y móvil.

Factores como la jugabilidad son cruciales. En el caso de juegos simples y con pocas funcionalidades nos podremos dirigir a cualquier tipo de dispositivo, pero los títulos más avanzados precisarán de un PC o consola de alta gama, y la complejidad de su desarrollo aumenta considerablemente.

Elegir y enfocarse en la plataforma correcta es la clave para poder ofrecer a los jugadores el mejor producto. De manera que, si el videojuego no da la talla, quizá te pueda servir de inspiración la mejor experiencia en ruleta online, y puedas redirigir tu estrategia hacia la dirección idónea.

Crear un blog especializado

Los blogs sobre videojuegos son muy influyentes sobre los jugadores en internet. Muchos de ellos acuden a este tipo de sitios web para conocer las opiniones de los profesionales sobre un título específico. Asegúrate de que los artículos que escriben sobre tu videojuego estén escritos por expertos en la materia. Así, podrán destacar todos los aspectos técnicos de tu proyecto e informar debidamente al usuario.

Además, puedes colaborar con alguno de estos blogs para que promocionen tu videojuego a cambio de darles contenido para su plataforma.

Utilizar el marketing de influencers

Los creadores de contenido como youtubers o streamers, tienen gran repercusión sobre las opiniones y las decisiones de compra de los consumidores. Tanto es así que cada vez son más los que aparecen en los listados de Forbes como los más influyentes del panorama online.

Puedes aprovechar este tirón mediático para hacer alguna colaboración con alguno de ellos. Que se conviertan en imagen de tu producto puede ser la clave del éxito. Al fin y al cabo, una gran mayoría de sus seguidores están pendientes de sus publicaciones por su contenido sobre videojuegos. Eso sí, asegúrate de que tu proyecto sea del mismo género que el que ellos reproducen en sus canales.

Generar contenido en Youtube y Twitch

Además de lo que te acabamos de explicar, tú mismo puedes trabajar con esas plataformas. La creación de cuentas enfocadas exclusivamente hacia un videojuego también está en auge en los últimos años.

Nadie conoce mejor un videojuego que quien lo crea, así que puedes aprovechar estos canales para mostrar todos los entresijos del juego y despertar interés por todos los atajos y trucos que pueda haber en él. Además, al ser tú mismo el que lo muestra, podrás resaltar lo que más te interese para publicitarlo intencionadamente.

Por último, a través de directos en Twitch  puedes ofrecer recompensas a los espectadores por resolver acertijos sobre tu videojuego, por ejemplo. Esto los animará a participar y jugar más.

Realizar diferentes tipos de patrocinio

El patrocinio es quizá el método publicitario más antiguo de este artículo, pero no por ello menos eficaz. Analiza qué eventos multitudinarios tienen que ver con el sector de los videojuegos y aprovéchalos. Puedes ser la marca que financie dichos eventos y así poder publicitar tu videojuego en cada rincón.

También puedes fijarte en algún evento que sea de temática social. Contribuir a la sociedad a través de tu empresa hará que tu imagen frente al consumidor sea mucho mejor. Cuanta más repercusión consigas en línea, más posibilidades de venta tendrás.

Conclusión

Además de todas las acciones anteriores que puedes llevar a cabo, otra de las técnicas más utilizadas es la colaboración con marcas relacionadas. Por ejemplo, una tienda de sillas gaming. Promocionarse en la red es, sin duda, una de las vías de promoción infalibles para tu producto.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *