El impacto en la experiencia de cliente de un evento corporativo

El impacto en la experiencia de cliente de un evento corporativo

Existen muchas estrategias de marketing para mejorar la experiencia del cliente. Una muy efectiva son los eventos corporativos. Tanto es así que 9 de cada 10 Ceos piensan que estos aumentarán su alcance en la comunicación de marketing y los ayudarán a generar más ventas.

¿Qué es un evento corporativo?

Tipos de eventos que existen

No existe un único tipo de evento corporativo, sino varios. Es importante que los conozcas, pues es algo que tendrás que decidir en el momento de organizar uno.

Algunos de ellos son:

  • Eventos de networking. Su objetivo es hacer que los asistentes se relajen y hablen de todo tipo de temas, incluyendo negocios.
  • Lanzamiento de productos. Ideal para generar entusiasmo y promover la marca.
  • Seminarios. Es un tipo de evento que ayuda a posicionar la marca como experta al impartir conocimientos.
  • Congresos, convenciones y ferias. Para educar y entretener al público objetivo, haciendo destacar la marca.

¿Qué tener en cuenta para organizar un evento corporativo?

Los eventos corporativos son clave para la construcción de relaciones comerciales con los clientes. Pero para que estos tengan el efecto esperado, es importante tener en cuenta varios aspectos en el momento de organizarlos.

La logística del evento

El control de acceso a los eventos, es una de las partes más complicada y que mayor impacto negativo en los asistentes podría tener si no se gestiona adecuadamente o no se tiene experiencia.

Define el propósito del evento

Debes tener claro qué esperas lograr con el evento. Establece unas metas, de modo que puedas trabajar en pro de alcanzarlas. Una vez identificados los objetivos y expectativas, podrás elegir qué tipo de evento realizar para ofrecer una experiencia de marca interactiva.

Identifica tu audiencia

Es importante definir el público objetivo del evento. ¿Son los ejecutivos de la empresa, los socios comerciales, los gerentes de compras? ¿Es para clientes actuales o potenciales? ¿Cuántas personas asistirán? Identificar la audiencia del evento es esencial para adaptarlo a sus necesidades e intereses.

Escoge un tema y formato

Lo ideal es ofrecer oportunidades para que los clientes que asistan tengan una experiencia wow. Esto lo conseguirás haciendo algo divertido, entretenido y memorable. El evento podría incluir la presentación de un orador famoso o un comediante, por ejemplo. Lo más importante es que sea inmersivo y educativo, al mismo tiempo.

Establece un presupuesto realista

Para determinar qué tipo de evento produces, tienes que saber con cuánto dinero cuentas. Por ello, debes establecer un presupuesto para determinar en qué asignar los recursos. Eso sí, es importante no escatimar en bebidas y alimentos.

Beneficios de un evento corporativo

Los eventos corporativos son muy importantes en las estrategias de comunicación de las empresas debido a sus múltiples ventajas.

➤ Son herramientas de comunicación efectivas

Son ideales para dar a conocer productos y servicios de la compañía a clientes actuales y potenciales. También para lanzar campañas de información y expandir tu estrategia de marketing para ofrecer una experiencia positiva a estos.

➤ Muestran a la empresa como líder en su sector

Una empresa que se muestra como líder, se posiciona también como experta en su campo. Recuerda que los clientes prefieren trabajar con expertos porque tienen un historial comprobado de éxito, así como visión de futuro.

➤ Mejoran la experiencia de marca

Los eventos, a diferencia de otras estrategias de marketing, permiten que la audiencia experimente la marca en términos de emociones. Este es un tipo de interacción más duradera y efectiva que hace que el vínculo entre la empresa y los clientes sea más fuerte.

➤ Proporcionan información detallada sobre la audiencia

Conocer a tus clientes es una de las claves del éxito en los negocios. Cuanto más sepas de ellos, más fácil será captar su atención. Con los eventos corporativos puedes recopilar datos de estos que, de otra forma, serían más complicados de obtener.

➤ Mejoran las conversiones

Por todo lo anterior, estos eventos contribuyen a incrementar las ventas y por su efecto promocional. Recuerda que la interacción cara a cara sigue siendo una de las formas más efectivas de conseguir nuevos clientes y cerrar acuerdos de venta.

Impacto en la marca de la empresa de un evento corporativo

¿Pueden los eventos corporativos impactar en la marca y en su valor de cara al público objetivo? El estudio The Impact of Event Marketing on Brand Equity: The Mediating Roles of Brand Experience and Brand Attitude señala que, en efecto, la participación en este tipo de actividades tiene un impacto positivo en el valor de marca.

Es así porque estos eventos crean un espacio para que el público objetivo se comprometa con la empresa. Al permitir encuentros directos e interactivos entre los clientes y la marca, se pueden producir experiencias destacadas. Por ello, el branding se centra en gran medida en las relaciones entre el marketing de eventos y la experiencia de marca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.